jueves, 26 de mayo de 2011

Mayo



Durante el mes de mayo he continuado quitando hierba y algunas ramas de higueras  ya muertas. El trabajo se ha hecho más monótono y luce menos.
Por mucha hierba que quites parece que no has hecho nada. La ausencia de lluvia  y el fuerte calor en este mes ha hecho que la tierra está dura y cueste cavarla para djarla limpia.
Cuando he vuelto de vacaciones ya se había secado mucha hierba, lo que quiere decir que ya han esparcido sus semillas y que éstas fructificarán el año que viene.
Me está ocurriendo algo  extraño, en vez de disfrutar de la belleza de las flores, las veo como almacenes de semillas, dispuestas a reproducirse y extenderse. Pero, supongo, esto es lo que ocurre cuando vas al campo a trabajarlo, no sólo a disfrutarlo.
Creo que me lo he tomado demasiaso en serio, pero me da mucha pena dejar perderse las viñas y que la finca tenga un aspecto de abandono. No me voy a rendir, lo que debo hacer es sistematizar, dentro de lo posible, el trabajo. Desde hoy voy a trabajar por áreas, aunque primero debería despampanar (quitar las ramas que no salen de las puntas y cortar las más altas un poco) las viñas. No puedo estar quitando hierba de aquí y de allí  todo el tiempo.
 En las fotos muestro como está actualmente la finca. La hierba sólo está verde en las zonas más húmedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario